Gómez Palacio

Exigen retiro de“piratas”

Debido a operativos los vendedores de disco no se han instalado en los últimos días

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Los comerciantes establecidos esperan que en el transcurso de esta semana quede concluido el padrón de vendedores que conforman el tianguis “El Parralito”, de la misma forma que ya se cuenta con un listado de los ambulantes del primer cuadro; aunado a ello, buscarán el retiro definitivo de quienes comercializan discos “piratas” aprovechando su destierro temporal de las calles debido a los operativos de la Procuraduría General de la República.

El presidente de la Cámara de Comercio de esta ciudad, Luis Felipe del Rivero Ibarra, dijo que hay la disposición del nuevo titular del Departamento de Plazas y Mercados del Municipio, Amador Robles Ramírez, de colaborar con la continuación del proyecto que tiene como objetivo reordenar la ocupación de espacios en la vía pública.

Ambas instancias acordaron que a más tardar este jueves se terminará con la elaboración del padrón de vendedores del tianguis “El Parralito”, el cual se instala durante los viernes, sábados y domingos en la avenida Morelos, entre las calles 20 de Noviembre y González Ortega en la zona centro de la ciudad.

El problema en este caso, radica en que según la Canaco, el número de vendedores se ha elevado en forma indiscriminada; un 70 por ciento desde el último año y esto en gran parte se debe a que los comerciantes que se instalan los jueves en el tianguis ambulante de la colonia El Dorado, sobre el bulevar Justino Sánchez Madariaga, lo hacen también los fines de semana en el de “El Parralito”, dijo el presidente del organismo.

Otra de las peticiones que se hizo al titular de la dependencia, es que se aprovechen las condiciones para erradicar por completo de la vía pública a los vendedores de discos y cassetes “piratas” del centro de Gómez Palacio, toda vez que éstos no se han instalado desde hace alrededor de 45 días, debido a que la Procuraduría General de la República, a través de la Agencia Federal de Investigación, ha intensificado los operativos para su detección y decomiso de la mercancía.

Al decir de Luis Felipe del Rivero, dichos comerciantes ambulantes no tienen permiso para manejar esa mercancía, pues es de origen ilícito, sino que obtuvieron la autorización para instalarse en la vía pública aduciendo la venta de otro tipo de productos.

La idea, dijo, es que el Municipio no siga permitiendo la presencia de estos vendedores porque manejan mercancía sancionada por la Ley.

El representante de los comerciantes establecidos manifestó que es considerable el número de ambulantes que venden discos y cassetes “piratas” en las calles, pero están desterrados temporalmente porque saben de los operativos de la corporación federal.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 38597

elsiglo.mx