Denuncian presencia de grupos que cometen delitos y no son detenidos
Los habitantes del municipio de Canelas se quejan por la falta de vigilancia y justicia en aquella zona del estado, pues aseguran que en ese lugar se comenten ilícitos sin que nadie castigue a los responsables.
Vecinos de ese lugar acudieron a la redacción de El Siglo de Durango para solicitar la intervención inmediata del gobernador del Estado, Ángel Sergio Guerrero Mier, ya que afirman que es nula la presencia de las corporaciones de seguridad.
Explicaron que en ese lugar se encuentran varios grupos que cometen delitos continuamente y que no son detenidos, toda vez que tienen poder sobre los pocos elementos de vigilancia que existen ahí, además de que por temor pocas personas se atreven a denunciarlos. Incluso, por su seguridad solicitaron el anonimato, pues indicaron que al conocerse sus nombres estaría en peligro sus vidas.
El caso más reciente es el que se suscitó el viernes 31 de octubre, cuando un grupo de sujetos armados con los llamados cuernos de chivo irrumpieron de manera violenta en la plaza donde se celebraba un baile y comenzaron a disparar en varias ocasiones.
Precisan que los elementos de seguridad pública municipal se vieron impotentes ante tal hecho, pues los agresores los superaban en número y en el calibre de las armas, lo que dejó como resultado una persona lesionada, además de los daños provocados a una camioneta de la policía por los impactos de bala que recibió.
Ante esta situación, los integrantes de la Policía Municipal solicitaron el apoyo de la delegación de la Procuraduría General de la República, la Policía Ministerial y del 71 Batallón que radica en Santiago Papasquiaro, a quienes se quedaron esperando; sin embargo, no hubo respuesta.
Denunciaron que no es la primera ocasión en que se cometen actos como éstos y quedan impunes ante la impotencia de las autoridades o la falta de intervención de las mismas, por lo que en nombre de su comunidad piden la intervención de las corporaciones estatales de seguridad .
Señalaron que no es posible que sólo cinco elementos de la policía municipal de Canelas puedan detener a pillos del calibre como los que radican en esa zona del estado, situación que mantiene en un estado de constante inseguridad a ese municipio.
Numeralia: 5 policías tiene Canelas