Torreón Acoso escolar Torreón Agua Saludable Sistema Vial Abastos-Independencia Virgen de Guadalupe

Exigen tarifas 'especiales' / Afirman que existe un convenio para el pago del agua potable

YOLANDA RÍOS RODRÍGUEZ

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- Vecinos de la colonia Francisco Villa se manifestaron en la presidencia municipal para exigir la renovación del convenio para el pago del servicio de agua potable con tarifas preferenciales.

Y es que “nosotros no somos usuarios del Simas, sino socios de ésta”, aseguraron ayer luego de que salieron de la sala de regidores, donde les pidieron esperar unas horas más hasta que el Alcalde les decidiera al respecto.

Los vecinos de este sector, uno de los cinco grupos formados para actuar en beneficio de la colonia, indicaron que hace alrededor de veinte años trabajaron e invirtieron recursos propios para dotar a su comunidad de agua potable.

Desde entonces todas las administraciones municipales incluyendo la de Jorge Zermeño, les respeta-ron este arreglo, pero “con Guillermo Anaya, a causa de su falta de sensibilidad y compromiso con la gente, ahora nos trae con vueltas y vueltas”.

Portando cartulinas con reclamos al Alcalde y demandando la pronta solución a este problema, cuestionaron que “ahora se niega a recibirnos y cuando andaba en campaña hasta a la casa nos iba a buscar”.

Los vecinos de la Francisco Villa pagan actualmente por consumo de agua potable la cantidad de 150 pesos al mes, son alrededor de mil 800 familias, la mayoría se niegan a adquirir el medidor de agua potable y la petición es que este año que opera de septiembre a septiembre, quieren pagar 170 pesos.

Justicia

La postura de Simas es que los ciudadanos paguen lo justo por consumo de agua potable. Ni de más ni de menos, por lo tanto la demanda de los habitantes de la colonia Francisco Villa se decidirá con base a ese principio.

Según el contralor del Simas, Jorge Campos, quien en ausencia del gerente general, Fernando Alatorre, definió la situación, indicó que lo anterior se confirmará por parte del Consejo de Administra-ción en la reunión del próximo 23 de septiembre.

Hay muchos aspectos a tomar en cuenta en el caso específico de la colonia Francisco Villa, donde sus habitantes pagan por año sólo 150 pesos y ahora demandan la autorización para 170, el equivalente a 12 pesos por mes, más o menos.

Ellos no toman en cuenta el uso del drenaje, tampoco el saneamiento y evidentemente las inversiones que el Simas ha hecho durante los últimos 20 años en ése y otros sectores.

Ciertamente hace 20 años habitantes de esa colonia trabajaron e invirtieron para la introducción del servicio de agua potable, pero con el tiempo que lleva operando el convenio con cuotas bajas, se han beneficiado indudablemente.

Equidad, dijo Jorge Campos que se busca y que no haya ciudadanos de primera ni de segunda.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 48267

elsiglo.mx