Con relación al desmentido que ayer hizo la directora de la Facultad de Medicina de la UJED, Patricia Herrera Gutiérrez, en un medio electrónico local, obra en poder de este reportero la grabación de la entrevista sostenida con ella, en días pasados, en la que enlista a los directores universitarios que participaron en la reunión celebrada en la Faculta de Medicina, alrededor de las 13 horas del jueves 12 de junio.
A esa misma hora y el mismo día que se reunió este grupo de directores en Medicina, otro grupo estaba en la casa del Rector para manifestarle a José Ramón Hernández Meraz el reconocimiento a su autoridad, el respeto a sus decisiones y acuerdos.
Al acudir con la Directora de la Facultad de Medicina para conocer el objetivo que tuvo la reunión en la que ella participó, explicó que este grupo de directores buscaba la unidad para fortalecer los planes y programas de la Universidad, y como parte fundamental de la Junta Directiva, apoyar al Rector hasta el último momento de su mandato.
“No fue una reunión para definirnos, como directores, a favor de nadie, sino a favor de la dirección del Rector y de la Universidad; y para quitarnos precisamente la idea de que estábamos en contra o a favor de alguien”, fueron palabras textuales que se publicaron al día siguiente de la entrevista.
A Herrera Gutiérrez le fue requerida la lista de directores que participaron en la reunión de Medicina y que, por ende, no acudieron a la casa del Rector con el otro grupo de directores. Mencionó que sumaban unos 12, entre ellos los de Veterinaria, Odontología, Psicología, Ciencias Químicas, Matemáticas, Enfermería, Pintura, Forestales, Medicina, Comercial Práctica, Preparatoria Diurna, y que participaba la mayoría del núcleo universitario de Gómez Palacio, como la Facultad de Agricultura y Zootecnia, pero que no habían podido asistir por tareas importantes que tenían y la distancia.
“Preocupados por su salud (del rector José Ramón Hernández Meraz) nos dimos a la tarea de redoblar nuestro trabajo y de seguirnos reuniendo en virtud de que puede desestabilizar la Universidad la cantidad de rumores sin fundamento que hasta hoy se han dado en nuestro medio”, añadió.
“Nuestro objetivo fundamental es la institución y, por supuesto, el respeto a la máxima autoridad que es el Rector... La mayoría (de los directores) estamos dispuestos a trabajar sin que tengamos que ponernos camisetas a favor de nadie”, afianzó en la referida entrevista.