CD. LERDO, DGO.- El patronato del vivero forestal Lerdo está vigente, hay mucha gente interesada en salvar uno de los principales “pulmones” de la Región Lagunera.
Lourdes Castil Rivas, regidora comisionada en Ecología e integrante del organismo, mencionó que están a la espera de que el Alcalde les informe sobre hacer un recorrido para una evaluación y ver las prioridades para atender.
“Antes que nada lo primero es regar y restablecer las áreas, muchas de ellas bastante afectadas, después comenzar con un programa de limpieza exhaustivo para enseguida pedir el apoyo a la gente que ha ofrecido su ayuda para la asesoría en el área de producción”, añadió.
Otra de las principales cosas que requieren de atención inmediata es la falta de agua, que definitivamente ha afectado a la producción que no se está dando.
“El patronato tomará cartas en el asunto para iniciar cuanto antes el rescate con todas las especificaciones que necesita para lograr un parque ecológico que cuente con áreas para caminar, aulas de capacitación y otros”, añadió.
En cuanto a recursos, dijo Castil Rivas que hay gente interesada de la sociedad civil, les han llamado para colaborar, limpiar, cooperar incluso con pipas de agua.
Cuentan con un programa para recaudar fondos, las empresas están dispuestas a prestar grúas para podas de rejuvenecimiento, entre otras acciones.
Están a la espera de que el Alcalde tenga un entendimiento con el Ejido Lerdo para cuanto antes iniciar las actividades, ya que todos están dispuestos y el patronato sigue en pie, concluyó.