Vecinos afirman que los trabajadores únicamente se aparecen por 40 minutos para después retirarse
CD. LERDO, DGO.- Vecinos y comerciantes de colonias aledañas a la calzada Guadalupe Victoria de esta ciudad, manifestaron su inconformidad por la lentitud en los trabajos de construcción de dicha arteria, lo cual afecta al patrimonio de sus familias.
Rodolfo Sánchez Marentes mediante un comunicado enviado al presidente municipal, Luis Fernando González Achem y al Cabildo, dio a conocer que la ampliación de esta importante arteria no avanza como debe ser, toda vez que los trabajadores únicamente se aparecen por la obra unos 40 minutos y luego se retiran.
Expuso que durante años pidieron la citada ampliación a cuatro carriles, por considerar que sería un importante polo de desarrollo al igual que el bulevar Miguel Alemán y el Periférico.
“Lerdo ha dejado de ser agrícola y tiende más a la actividad comercial, sin embargo estas obras cada día que pasa van más despacio, los operadores de las máquinas y el personal de las constructoras encargadas, únicamente asisten por un rato y se retiran”, añadió.
Los vecinos de la calzada –dijo- son testigos de lo anterior, por eso solicitaron la intervención del Alcalde para gestionar ante la dependencia correspondiente, en este caso la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) la agilización de los trabajos.
“Es una etapa difícil para los vecinos, pero sabemos de la importancia de esta obra, sin embargo los clientes no tienen acceso a los negocios y los establecimientos comerciales han sufrido bajas considerables”, apuntó.
Además, otra de las quejas es que los peatones de las 38 colonias aledañas del futuro bulevar no pueden cruzar ni transitar con el riesgo de tropezarse o sufrir un accidente con los montones de tierra y gravilla.
Sin duda –dijo- la apatía y desinterés de los encargados de la obra es evidente, por eso la petición al Presidente Municipal ante la gran cantidad de quejas y reclamos de la ciudadanía, especialmente de los comerciantes, clientes, proveedores y vecinos.
Por último solicitó que tanto la Secope como el Gobierno del Estado pongan manos en el asunto para terminar la obra en los plazos establecidos.
Mayor atención
La Dirección de Desarrollo Urbano del municipio de Lerdo acordó por instrucciones del alcalde, Luis Fernando González Achem, atender a los vecinos de los predios situados a lo largo de la calzada Guadalupe Victoria.
En varios tramos de la arteria deberán hacerse modificaciones en el trazo, requieren nuevos alineamientos, de tal forma que el Municipio continuará con las negociaciones y atención de manera individual a fin de actuar conforme a Derecho.
Hasta ahora la mayoría de los habitantes de estos sectores han mostrado disposición para la realización de la obra, ya que no sólo será un beneficio para los lerdenses, sino para la Comarca Lagunera en general, debido a que será una línea de intercomunicación importante.
Por último se informó que la Constructora Nivelaciones y Terracería, S.A. de C.V., es la encargada de los trabajos.