Lerdo, Coah.- El rezago de viviendas en Lerdo es un problema, no solo local, sino a nivel nacional, donde la autoridad municipal está haciendo esfuerzos por construir un mayor número de casas en beneficio de la población de este municipio.
Leopoldo Cervantes Roel, director de Desarrollo Urbano, dijo que actualmente en el área urbana de Lerdo se construyen tres tipos de vivienda, la primera se realiza en forma independiente donde la persona hace su propia casa con recursos propios.
La segunda, agregó el funcionario, son las constructoras o promotoras afiliadas a la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción, quienes construyen y toman créditos del Infonavit, ISSSTE, Fovi, entre otras.
Dijo que la tercera opción es la participación del municipio con recursos mezclados del gobierno estatal, en donde se construyen pies de casas, es decir, una vivienda.
“Actualmente se trabaja en el Fraccionamiento San Fernando, con recursos mezclados, y en ese lugar están 80 lotes, más una reserva para futura ampliación”, dijo Cervantes Roel.
Añadió que a parte de este fraccionamiento dos constructoras edifican en las colonias Quintas Lerdo dos y tres, y en las Cerradas las Palmas.
“Lerdo es atractivo para vivir, pues conserva ese aire de provincia que muy pocas ciudades lo tienen en el norte del país”, destacó.
El director de Desarrollo Urbano adelantó que está por iniciar la etapa de pavimentación, agua y drenaje en las colonias populares de este municipio, como una medida para sanar las deficiencias que quedaron pendientes de la pasada administración municipal.