Gómez Palacio

Existen deficiencias en drenaje de Chapala

Aumentan número de riñas campales en las que intervienen menores de edad

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Además del problema que se afronta por la terminal de los camiones Santa Rosa-Chapala, habitantes del fraccionamiento Fidel Velásquez reportan el mal funcionamiento del sistema de drenaje en ciertos sectores de la colonia. Fétidos olores durante el día, principalmente, tienen que soportar los vecinos de este módulo habitacional.

El problema se presenta con mayor intensidad por la calle Fernando Amilpa y se torna más intenso cuando la gente utiliza el lavabo y el servicio sanitario, pues de dichas instalaciones surgen malos olores que se esparcen por el interior de las viviendas.

En las afueras, frente a la plaza principal, existe una alcantarilla de la cual en ocasiones brotan aguas pestilentes, debido a lo obstaculizado del sistema de drenaje por ese tramo de tubería, indicaron los habitantes de Chapala.

El surgimiento de aguas negras y fétidos olores tiene ya tres semanas y ha sido reportado en varias ocasiones a las autoridades. Por las noches el olor disminuye su intensidad, pero resurge al amanecer, cuando la gente empieza a usar las instalaciones.

Pandillerismo y “graffiti”

Por otra parte, reconocieron que el problema de pandillerismo ha disminuido por la presencia de autoridades policíacas, pero se requieren acciones más drásticas, pues en los últimos días se han visto riñas en las que intervienen hasta menores de edad.

Por distintos sectores de la misma colonia se tienen bien identificados a los jóvenes y niños problemáticos y consideran los vecinos que ante tal situación es necesario aplicar medidas más serias para evitar que en el futuro estos adolescentes se conviertan en delincuentes que alteren la tranquilidad en este módulo.

Dentro de estas pandillas hay “graffiteros” que mantienen las paredes de todo tipo de construcciones pintadas, afectando seriamente la imagen de la colonia.

A toda velocidad

En breves momentos, durante la visita al fraccionamiento Chapala, El Siglo de Torreón constató la queja de vecinos relacionada con el servicio del transporte urbano de pasajeros.

Varias unidades pasaron a velocidad inmoderada por los alrededores de la plaza principal, sin tomar en cuenta la presencia de niños jugando, jovencitas que salían a centros deportivos y madres de familia con necesidad de salir de sus casas.

Al respecto, vecinos del lugar indicaron que el principal problema que se tiene con el servicio del transporte es el comportamiento de los choferes a quienes nada les cuesta circular a velocidad moderada por calles y avenidas de la colonia, consideraron.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 57221

elsiglo.mx