GÓMEZ PALACIO, DGO.- En opinión del regidor panista, Julio Castañeda Castañeda, el Estado de Durango presenta retraso en varios aspectos, tales como la educación o la salud.
El Edil consideró que algunos estudios y encuestas realizados en la entidad y en el país en general, demuestran los altos índices de corrupción que se registran en Durango, situación que ha influido en un rezago importante en lo antes mencionado.
Dijo que aunque bien es cierto que el gobierno estatal depende en gran medida de los apoyos de la Federación, la administración de Ángel Sergio Guerrero Mier se ha caracterizado por la no búsqueda de opciones para generar mayores ingresos y desarrollar un mejor desempeño.
Julio Castañeda manifestó que hay ciertos avances en cuestión de infraestructura, como la construcción de carreteras y caminos, pero gobernar no sólo significa el hacer obras de este tipo, sino que esta función debe ir más allá y tomar en cuenta los problemas sociales que enfrenta la población, entre los que destacan la falta de empleo y la atención a la educación y la salud.
El panista refirió que aunque el sexenio de Guerrero Mier está casi en su etapa final, todavía se notan severos atrasos principalmente en la atracción de inversiones para generar nuevas fuentes de trabajo.
Sin embargo, durante este año y el próximo, se hará mucho más frecuente el anuncio o arranque de obra pública, como parte de la preparación del terreno político para las próximas elecciones para el cambio de gobierno y presidencias municipales.