Lerdo

Existen graves rezagos en Lerdo

Servicios públicos y seguridad las principales deficiencias

CD. LERDO, DGO.- Serias deficiencias en servicios públicos como alumbrado, recolección de basura, pavimentación, seguridad pública y desempleo, son muestra evidente de las pocas o nulas acciones realizadas en estos primeros dos años de gobierno de la administración municipal de Luis Fernando González Achem.

Así coincidieron en señalarlo tanto regidores de oposición como integrantes de la sociedad civil, quienes destacaron que lejos de cumplirse las promesas de campaña, quedaron muy por debajo de ellas, toda vez que se perdieron más de 4,500 empleos y el número de policías cayó de 282 a 130.

Una de las entrevistadas, la diputada Rosario Castro Lozano, en su calidad de ciudadana lerdense, mencionó que las encuestas publicadas en El Siglo de Torreón, son indicativas y de tomarse en cuenta.

“La ciudadanía quiere que cumplan sus promesas y en estos dos años, luego de la alternancia, se esperaba algo mucho mejor, hablaban de la experiencia, servicios públicos, preservar la ecología, fuentes de empleo y mejorar la seguridad pública, sin embargo, a dos años de gobierno, terminará con las manos vacías, debido principalmente a la falta de resolución en asuntos trascendentes”, añadió.

Como ejemplo citó la planta tratadora que no ha rescindido jurídicamente, el relleno sanitario se convirtió en basurero de La Laguna, se perdieron 4,500 empleos, en materia de seguridad había 282 policías y ahora 130.

Dijo Castro Lozano que no sólo no creció, sino decreció y los dos errores o desaciertos fundamentales son el haber mantenido la confrontación política con Acción Nacional y eso no ayudó a Lerdo, ya que hizo de la administración una situación de partidos.

Consideró que un gran error fue el invitar a sus compromisos personales y de campaña que aunque ahora no hay manifestaciones, es debido a que tiene en la nómina a todos los líderes como supuestos trabajadores, ya que no laboran para el pueblo.

Por último dijo Castro Lozano que esto le ha costado caro y basta ver las encuestas, su baja de popularidad y en adelante aunque haga su máximo esfuerzo, ya fue juzgado y es difícil remontar la percepción, los gobiernos se juzgan por los primeros dos años, el tercero ya va de salida.

Sin atención a las direcciones: Dillon Ruiz

En Lerdo fueron creados estos dos últimos años grandes nudos, dijo el regidor Ricardo Dillon Ruiz, ya que según su percepción en Ecología, Servicios Públicos, Atención a la ciudadanía y otras áreas, no se resolvieron asuntos trascendentales, debido a las presiones políticas que siempre se antepusieron.

“En Seguridad Pública, una de las más importantes, se han generado infinidad de problemas, no se aplicaron recursos, jamás priorizaron las necesidades existentes”, añadió.

En la comisión de Hacienda, Lerdo es el tercer municipio del Estado por su importancia, pero es el número uno en observaciones en el manejo de recursos y con una multa de por medio.

La obra pública en el municipio con recursos municipales fue mínima o nula, sólo el parque, algunas canchas, ya que la calzada Guadalupe Victoria es inversión estatal y lo mismo será la carretera de cuatro carriles.

En servicios públicos hay mil demandas sin atender atoradas por los intereses públicos o políticos.

Finalmente sobre el resultado de las encuestas realizadas, comentó que Seguridad Pública es de las más descalificadas y es precisamente por la falta de recursos, pero sobre todo porque no han tomado en cuenta las verdaderas necesidades del pueblo y el Alcalde está enfocado totalmente a la cuestión política, ni siquiera ha nombrado al director de Seguridad Pública y es algo sumamente importante.

Malas decisiones

La presente administración se ha regido por decisiones de mayoría y los resultados están a la vista, todos negativos, dijo la regidora Carmen Olguín Mogollón.

Previo al segundo informe del Presidente Municipal comentó que en estos dos años insistieron en los foros de Cabildo y la atención de diversas irregularidades, sobre todo en servicios públicos, donde hay muchas deficiencias, tales como calles oscuras por falta de alumbrado o lámparas descompuestas por meses.

La recolección de basura es una situación difícil, sobre todo ver que por falta de gasolina las unidades que quedan guardadas o por descomposturas y mientras tanto la basura en la calle.

Otro serio problema –añadió- es el ambulantaje que invadió Lerdo, no se ha podido corregir, hay un sinfín de dictámenes que no se han aplicado y no lo han visto.

“La administración por mayoría ha decidido las peores cosas para el municipio y su rumbo, basta ver asuntos como la planta tratadora o el relleno sanitario”.

La ciudadanía debe dar una calificación, pero sin duda perdió credibilidad en esta administración y en el Alcalde.

De las encuestas comentó que un rubro bastante importante como la Seguridad Pública, no lo es para la primera autoridad y bastó con escucharlo y decir que no tiene prisa por nombrar a un director, lo cual no ha hecho por grillas internas a pesar de ser uno de los puntos obligados en cualquier municipio.

Leer más de Lerdo

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 45812

elsiglo.mx