TORREÓN, COAH.- Con la participación de alrededor de sesenta internos, ayer por la mañana en las instalaciones del Centro de Readaptación Social de Torreón se efectuó la Segunda Carrera Atlética, organizada por Pastoral Penitenciaria Católica, la cual presta atención y servicios en el interior de este centro.
El señor Gerardo Garza Díaz, coordinador de esta agrupación, manifestó que la competencia se efectuó atendiendo la petición de los propios internos que gustan del atletismo, los cuales suman un buen número.
De hecho, dijo que durante el mes de diciembre se efectuó la primera edición de la competencia, contándose en ese entonces con una participación de cerca de treinta corredores, habiéndose multiplicado el número para esta segunda carrera.
Aunque no se dieron a conocer los nombres de los atletas ganadores, se informó que el primer lugar de la competencia de diez kilómetros, realizó un tiempo de 34 minutos, mientras que el ganador en la prueba de cinco kilómetros, invirtió un tiempo de 16.34 minutos, registros que se consideran bastante atractivos.
Los premios a los ocupantes de los tres primeros lugares de la carrera en sus diferentes distancias y ramas, consistieron en ropa y calzado deportivo, además de diplomas y certificados que se anexan a los expedientes de cada uno de los internos y que al paso del tiempo se traducen en beneficios dentro de su proceso de pre-liberación.
En cuanto a los planes futuros por parte de la Pastoral Penitenciaria Católica, se informó que para el mes de julio se encuentra programada una competencia más de atletismo, la cual se clasificará en tres diferentes recorridos: cinco, diez y 15 kilómetros.
Para esta carrera se trabajará con la finalidad de que corredores foráneos ingresen al penal y puedan participar, además de convivir con los internos del lugar, estableciéndose así lazos de amistad e intercambio de información, todo ello en beneficio de los deportistas existentes en este centro de readaptación.