TORREÓN, COAH.- Los jóvenes practicantes al futbol americano hicieron gran demostración el mediodía de ayer en la cancha localizada en la colonia Torreón Jardín, respondiendo así al try out convocado por los “Lobos” de la Universidad Autónoma de Coahuila Unidad Saltillo.
Las pruebas consistieron en mostrar los muchachos sus cualidades físicas, en las cuales el head coach de los “Lobos”, Rafael Duck, se mostró sorprendido por la capacidad de los laguneros.
Todo comenzó con el registro de los participantes a las 11:30 de la mañana, para posteriormente durante dos horas, de las 12:00 a las 14:00 horas, realizar las pruebas físicas hechas por el preparador físico cubano, Alejandro Laverdesque, las cuales consistieron en un circuito de reacción, después una prueba de 40 yardas, para finalizar con una prueba de velocidad de reacción, la cual consistió en atacar desde un punto determinado a un contrario a su máxima velocidad en el menor período de tiempo.
Al término del try out, el coach Duck habló del desempeño de los muchachos: “Fue una buena experiencia, se tuvo cerca de 70 jóvenes de distintas edades, la mayoría de ellos es gente novata, es un buen principio para poder aspirar a que los muchachos tengan otras opciones de jugar en otro lado dentro de su mismo Estado. Fue una buena convocatoria, la idea es sacar talento de aquí, hacer también el try out nacional en Saltillo, para que el equipo de “Lobos” sea el beneficiado”.
Además agregó: “Esto es un programa estatal, ya fuimos a Piedras Negras, ahora estamos en Torreón, todavía faltan tres o cuatro ciudades en el estado de Coahuila por visitar, después de concluir en el Estado vamos al sureste, a Baja California, a la Ciudad de México, para terminar en Saltillo”.
De su experiencia como head coach en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Estado de México nos comenta: “Hay muchas cosas muy buenas en el CEM, ahí estuve la mayor parte de mi vida en lo que respecta al futbol americano, aprendí muchísimo, me dieron la oportunidad de crecer en todos los sentidos, hasta para capacitarme. El reto desde el empezar sin tener una categoría de Liga Mayor, ir creciendo poco a poco hasta conseguir el objetivo que es el campeonato nacional, fue algo espectacular”.
Por último, se le cuestionó de las variantes o similitudes del futbol americano en las diferentes regiones del país: “La diferencia es que hay más equipos en el centro de la República, pero en el norte hay también varios equipos que necesitan difusión para que sigan creciendo, jóvenes van a seguir habiendo muchísimo tiempo, la idea es seguir generando muchachos para que todos los equipos que estén en Liga Mayor, sean los beneficiados”, concluyó el coach Duck.