CIUDAD LERDO, DGO.- Con la participación de casi 500 competidores, ayer se realizó en esta ciudad el Sexto Torneo Comarca 2003 de Tae Kwon Do, ello con motivo de un aniversario más de la escuela Moo Duk Kwan-Campestre de Gómez Palacio.
Desde temprana hora se pudo observar una gran actividad en las instalaciones del Auditorio Municipal de Lerdo, sitio en el cual se dieron cita elementos de ciudades como Zacatecas, Victoria, León, Chihuahua, Piedras Negras, Monterrey, Saltillo y desde luego de importantes organizaciones que tienen su centro de operaciones en la Comarca Lagunera.
Dentro de lo que fue la ceremonia de inauguración, se contó con la presencia del profesor Adrián Zermeño, presidente de la Asociación de Tae Kwon Do de La Laguna; Noemí González, delegada del Instituto Estatal del Deporte en Coahuila; José Luis Díaz, representante de la primera autoridad de Lerdo, así como profesores y entrenadores de las diferentes organizaciones participantes.
Durante la misma, se tuvo la participación de la escolta y banda de guerra del Colegio América, dando con ello un marco solemne a este acto con el cual se puso en marcha uno de los torneos más importantes que en el área del tae kwon do se realiza a nivel regional.
La actividad competitiva inició con la modalidad de formas, donde cada uno de los participantes demostró sus conocimientos en el área básica de preparación dentro de esta disciplina.
Posteriormente, ya en la fase de combate, los artemarcialistas midieron su nivel técnico dentro de esta modalidad ante otros exponentes de las demás escuelas participantes, todo ello con el fin de llegar hasta las preseas que estuvieron en juego.
La premiación dentro de ambas modalidades consistió en trofeos a los tres primeros lugares, destacándose el hecho de que se otorgaron preseas dos terceros lugares.
También se hicieron llegar preseas especiales en forma individual al mejor competidor, mejor profesor, mejor juez y a la escuela con mayor cantidad de primeros lugares.
El profesor Jesús Félix Sifuentes, organizador de la competencia, se mostró complacido con el resultado deportivo que arrojó el torneo, ya que de acuerdo a sus estimaciones, se superó el número de participantes con relación al año anterior, además de que el nivel de competencia presentado, demostró el avance que en materia de preparación han tenido los elementos de las distintas escuelas, lo cual finalmente permite tener un torneo de mayor calidad en todos los aspectos.
Finalmente, reafirmó su compromiso por superar el próximo año los logros obtenidos en esta edición, todo ello para ofrecer a los participantes el mejor servicio y la mejor opción de competencia.