WASHINGTON, (Reuters) - Los centros de estudio de la Biblia y de ballet y las escuelas de acupuntura podrán pronto reclamar una dirección de Internet en el mismo vecindario que las universidades de Harvard y Yale, dijo el martes el Departamento de Comercio de Estados Unidos.
El sufijo de dominio de Internet ".edu", disponible actualmente sólo para colegios y universidades, estará abierto a una amplia gama de instituciones educativas que enseñan todo, desde ciencias funerarias hasta consejos matrimoniales, indicó el Departamento de Comercio.
La medida permitirá al Dallas College of Oriental Medicine cambiar su dirección electrónica de (www.diaom.com) a (www.diam.edu), si lo desea.
Educause, el grupo no lucrativo que supervisa el dominio, hará el sufijo disponible a nuevos miembros a mediados de abril.
El sufijo alberga actualmente casi 7,500 nombres de dominio, dijo el portavoz Peter DeBlois.
Uno de los siete dominios de Internet originales establecido en 1985, .edu estuvo reservado inicialmente a colegios y universidades de carreras de cuatro años como mínimo.
Educause, que representa a los departamentos de tecnología de colegios y universidades, expandió el dominio para permitir que los 1,600 centros de estudios superiores comunitarios registraran direcciones .edu en el 2001.