TORREÓN, COAH.- Como una experiencia altamente formativa para sus alumnos, calificó el entrenador Juan Rodríguez Arellano, la participación del equipo Santos Laguna categoría 1988 en el tercer Torneo Nacional de Fuerzas Básicas, efectuado la semana anterior en la ciudad de Pachuca, donde los laguneros se situaron en la tercera posición general de su categoría.
Se trata de uno de los torneos más importantes de este nivel, donde se dan cita los elementos juveniles mejor preparados de su edad y donde la capacidad técnica de muchos de ellos queda de manifiesto, de ahí que concluyamos en que se trató de una importante experiencia en el proceso que se sigue en cada uno de estos jóvenes.
Recordó que lo hecho en la cancha en los juegos, no es obra de la casualidad, ya que detrás de este torneo, se cuenta con el respaldo de años de fuerte trabajo por parte del personal que integra el cuerpo técnico de Fuerzas Básicas del Club Santos Laguna, el que semana a semana se desempeña en los campos de entrenamiento puliéndose las cualidades de cada uno de los elementos y vigilando que los resultados sean los esperados en cada una de las etapas.
Así, el primer juego del torneo se ganó por 2-0 a los Potros de Hierro del Atlante, con anotaciones de Roberto Vizcarra y Eleazar Vázquez.
El segundo partido fue ante los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara y se ganó por 3 goles a 2, anotando por los albiverdes Osmar Mares, Néstor Castrellón y Eleazar Vázquez.
La tercera victoria de los santistas se presentó ante el conjunto del Pachuca “B” con marcador de 3-1, donde Martín Ortiz se apuntó uno de los tantos y los dos restantes estuvieron a cargo de Eleazar Vázquez.
En la cuarta jornada, los pupilos de Juan Rodríguez conocieron la derrota al caer 0-2 ante el cuadro de Pachuca, recuperando terreno en su quinto compromiso al vencer 4-0 al Real San Luis, destacando a la ofensiva Osmar Mares con un gol, Roberto Vizcarra con otro y Eleazar Vázquez con dos.
Ya en la etapa de semifinales, los Guerreros empataron 1-1 ante Pachuca y quedaron fuera al recibir gol de oro en tiempos extras, quedando marginados de la gran final.
El conjunto lagunero es integrado por los siguientes elementos: Arturo Cruz, Eder Castro, Osmar Mares, Francisco Sifuentes, Eduardo Chávez, Néstor Castrellón, Edgar Urquizo, Roberto Vizcarra, Miguel Pacheco, Eleazar Vázquez, Jesús Ramírez, Gerardo Ortiz, Martín Ortiz, Gilberto Rodríguez, Edgar Lombera, Edgar Martínez, Julio Martínez y Juan García Cansino.
De acuerdo al entrenador, la mayoría de los integrantes del equipo son producto de la Escuela Infantil de Futbol del propio club, lo cual refleja el trabajo que se hace en la cantera del equipo lagunero.