05 septiembre 2003
Bagdad, (EFE).- Al menos cinco personas murieron y decenas más resultaron heridas por la explosión anoche de un contenedor lleno de sustancias químicas en un área industrial al norte de Bagdad, dijeron hoy testigos presidenciales.
Tropas estadounidenses y agentes de la policía iraquí acudieron al lugar de la explosión, a unos 40 kilómetros al norte de la capital en la carretera que la une con Baquba, y precintaron la zona, en cuyos alrededores viven más de 20.000 personas.
Se desconocen los motivos de la explosión, pero parece descartarse una acción terrorista y los primeros indicios hacen creer más bien que fue la falta de medidas de seguridad lo que causó la explosión en la fábrica, que produce sobre todo cloro.
Los heridos, algunos graves, fueron conducidos a los hospitales cercanos por los soldados estadounidenses, que han abierto una investigación sobre lo sucedido.
En otro incidente distinto, varios iraquíes murieron por la explosión de un depósito de municiones en la ciudad de Rutba (oeste de Iraq).