REUTERS
BOMBAY, INDIA.- Siete personas, entre ellas una niña pequeña, murieron y 32 resultaron heridas ayer en la ciudad india de Bombay, cuando una explosión destruyó la casa de un hombre que suministraba explosivos a la industria cinematográfica del país, indicaron las autoridades.
La policía dijo que la explosión, que dañó severamente al menos 15 casas en el atiborrado suburbio de la clase trabajadora de Jogeshwari, parecía ser un accidente.
“No se pueden descartar otras cosas, pero esta explosión no puede ser vinculada ahora mismo a la explosión del autobús de Ghatkopar”, dijo Ahmad Javed, comisionado de la policía.
El centro financiero de la India ha estado impregnado de nerviosismo desde el lunes, cuando la explosión de un autobús mató a dos personas e hirió a 47 en el nororiental suburbio de Ghatkopar.
La explosión del lunes fue la última de una serie de ataques desde diciembre. La policía culpó de ésta a Lashkar-e-Taiba, un grupo radical paquistaní proscrito, que combate al gobierno indio en Cachemira.
La explosión en la madrugada de ayer se produjo en momentos en que la India celebraba una gran ceremonia hindú a unos 200 kilómetros al norte de Bombay y la seguridad ha sido estricta para impedir brotes de violencia sectaria. Cinco personas -el proveedor de explosivos Dilnawaz Khan, tres familiares y una niña de 18 meses- murieron instantáneamente, y otras dos personas fallecieron en el hospital, dijo Javed.