14 agosto 2003
Sevilla (España), (EFE).- Al menos tres personas murieron y más de veinte resultaron heridas hoy en la ciudad española de Sevilla a consecuencia de una explosión de gas producida en un edificio de viviendas, informaron fuentes policiales.
La explosión, según fuentes de la Policía y de la Guardia Civil, pudo ser intencionada a causa de disputas vecinales y ocurrió hacia las tres y media de la madrugada en la calle Consuelo de los Afligidos, en la barriada sevillana de las Tres Mil Viviendas.
Los fallecidos son un hombre de 72 años, vecino del inmueble y que supuestamente ha causado la explosión cuando manipulaba una bombona de gas butano y gasolina, y un matrimonio que vivía en el piso inferior y que ha sido hallado entre los escombros.
Según informaron fuentes del Servicio de Emergencias, al lugar de los hechos se trasladaron tres Unidades de Vigilancia Intensiva (UVI) móviles y once ambulancias, que asistieron a 24 heridos.
Además, a causa de las fuerte explosión hubo que desalojar a los vecinos de edificios colindantes, mientras que el inmueble en donde tuvo lugar el suceso ha quedado muy afectado. Los heridos han sido trasladados a varios hospitales de la capital andaluza.