18 agosto 2003
Jerusalén, (Notimex).- La explosión de una bomba registrada hoy en el ascensor del restaurante "Ahim Steak House" en Tel Aviv provocó la muerte de una mujer israelí y al menos cuatro heridos, en lo que al parecer es un ajuste de cuentas de la mafia.
El hecho se produjo este lunes alrededor de las 10:00 horas locales, al estallar una bomba que fuera colocada en el ascensor trasero de un restaurante localizado en un edificio ubicado en las calles de Yitzhak Sade y Hamasger, según fuentes policiacas.
La explosión causó severas lesiones a una mujer que se encontraba cerca del ascensor y que murió más tarde al recibir atención médica, al tiempo que dejó heridas a otras cuatro personas que se encontraban en el restaurante, de acuerdo con el reporte.
La explosión, que al principio se atribuyó a una posible fuga de gas, al parecer fue originada de manera deliberada en lo que se cree es un ajuste de cuentas de la mafia israelí y se descartó la posibilidad de un ataque de activistas palestinos.
"Creemos, en este momento, que se trata de un ajuste de cuentas del hampa, teniendo en cuenta el explosivo utilizado y otros indicios", afirmó el portavoz de la policía de Tel Aviv, Eti Greenberg, citado por la prensa israelí.
Según reportes policiacos, el restaurante era visitado por presuntos criminales y personas relacionadas con el juego y el mercado negro, por lo que se investigará si el ataque tenía como objetivo a alguno de ellos.
Todos los heridos en la explosión están siendo investigados y también se indagará si tuvo relación con el hecho de que en el segundo piso del inmueble, ubicado en una zona llena de casinos ilegales y salas de masaje, vive un conocido miembro del hampa.