04 noviembre 2003
BAGDAD, (Reuters).- Guerrilleros iraquíes atacaron con misiles o morteros el martes por la noche el complejo de la coalición que encabeza Estados Unidos en Bagdad, causando heridas a cuatro personas en el segundo ataque contra el complejo en dos días.
Las explosiones, que se escucharon en casi todos los rincones de la capital, fueron sentidas por los periodistas de Reuters, que se hospedan en un hotel frente al complejo, al otro lado del río Tigris.
Un guardia iraquí en el lugar dijo que tres explosiones impactaron el complejo de la coalición liderada por Estados Unidos en Bagdad. Explicó que se trata de uno de los complejos de palacios que tenía el derrocado presidente Saddam Hussein.
El Pentágono dijo que los heridos eran parte de las fuerzas de ocupación, aunque no aclaró si eran militares o civiles.
"Hubo tres explosiones. Cuatro personas de la coalición resultaron heridas. Una fue tratada en el lugar y las otras tres conducidas al 28 Hospital de Apoyo al Combate", dijo en Washington el teniente coronel del ejército Jim Cassela, portavoz del Pentágono.
Cassela dijo que no se conoció de inmediato si los heridos eran militares o civiles, y agregó que las explosiones ocurrieron dentro del complejo de edificios controlado por Estados Unidos, llamado "Zona Verde".
La zona incluye la sede del ejército estadounidense y la de la Autoridad Provisional de la Coalición (CPA, por sus siglas inglés), encabezada por Paul Bremer.
"Las explosiones ocurrieron afuera de (...) la CPA. No estaba claro de dónde se lanzaron los ataques, pero sospechamos que fue con morteros o quizás misiles", indicó Cassela.