Agencias
ANKARA, TURQUÍA.- Dos explosiones sacudieron ayer un centro de capacitación del Ministerio de Justicia de Turquía, dejando heridos a 17 policías, dos de ellos en condición crítica, dijeron funcionarios.
Una investigación se inició de inmediato para determinar la causa de las explosiones, provocadas aparentemente por materiales explosivos basados en potasio, dijo a la prensa el gobernador de Ankara, Yahya Gur.
Ninguna persona ni organización se atribuyó de inmediato responsabilidad por el suceso. Radicales de izquierda y guerrilleros kurdos han estado envueltos en varios atentados con bombas en los últimos años en Turquía.
“Nuestro equipo completo continúa las investigaciones. Por el momento no hay información sobre la causa de la explosión, quién la hizo ni por qué”, dijo Gur.
Imágenes de televisión mostraron a un grupo de policías vestidos de civil que corrían presas de pánico en medio de una nube de humo ocurrida mientras estaban investigando.
De acuerdo con el reporte policial dado a conocer por la agencia yugoslava, los agentes obraron con imprudencia al examinar el contenido de un envase sospechoso colocado frente al ministerio.
Funcionarios habían encontrado previamente un paquete sospechoso en terrenos del centro de entrenamiento, que explotó sin dejar víctimas cuando fue lanzado dentro de un edificio vacío.
Un segundo paquete fue encontrado poco después y explotó cuando los policías comenzaban a investigarlo.
En junio, una bomba explotó cerca de un camino en Estambul, dejando heridas a cinco personas, entre ellas el fiscal de una corte que atiende cuestiones de seguridad. La policía sospecha que kurdos o rebeldes izquierdistas detonaron esa bomba por control remoto.