19 septiembre 2003
Caracas, (Notimex).- Un artefacto explosivo detonó esta madrugada en la sede del Regimiento de Honor (guardia presidencial venezolana) que tiene su sede en el Palacio Blanco, frente al presidencial Palacio de Miraflores, informó hoy Globovisión.
Pese a que hasta ahora no hay declaraciones oficiales al respecto, no se conoció de personas fallecidas o heridas producto de la explosión, la cual causó graves daños materiales al área de transportes del cuerpo.
La onda expansiva afectó a una zona que comprendió dos cuadras a la redonda del Palacio Blanco, ubicado en el centro de Caracas, lo cual provocó que algunos vidrios de edificios cercanos resultaran dañados.
Testigos del hecho comentaron este viernes a la televisora que poco antes de la explosión vieron una luz azul que cayó en el lugar y que poco después se escuchó la detonación del artefacto.
Los primeros en llegar al lugar del suceso fueron elementos de la policía política Disip y del Cuerpo de Bomberos de Caracas, cuyo comandante Rodolfo Briceño dijo a la televisora que el artefacto explosivo "no fue de alta intensidad". En forma posterior, efectivos de la militarizada Guardia Nacional (GN) acordonaron el lugar.
La televisora venezolana señaló que, "como es costumbre cuando se trata de dar cobertura a hechos en el centro de Caracas, simpatizantes del oficialismo intentaron evitar la presencia de periodistas en el lugar".
Los ataques con artefactos explosivos se suceden con frecuencia desde el año pasado en Caracas y dos de ellos causaron graves daños materiales a una oficina comercial de España y al Consulado de Colombia en Caracas.
También estalló un artefacto de gran potencia en un edificio en el que se reunían los integrantes de una comisión internacional tripartita que logró que en mayo pasado el oficialismo y oposición firmaran un acuerdo para buscar una salida electoral a la crisis.