02 octubre 2003
Roma, (Notimex).- Un paquete bomba explotó hoy en la sede del ministerio italiano del Trabajo, en el centro de Roma, sin que al parecer haya causado víctimas, informó la policía.
Agregó que la explosión ocurrió en torno a las 12:15 horas locales e indicó que el paquete explosivo llegó por correo junto con un videocassette. Hasta el momento el atentado no ha sido reivindicado por ningún grupo.
la sede del Ministerio del Trabajo fue inmediatamente desalojada y al lugar de los hechos llegaron patrullas policiales y bomberos, además de dos ambulancias así como especialistas en desactivación de explosivos.
Según la reconstrucción de los hechos, poco antes de la explosión un empleado llamó a la policía para alertar sobre la presencia del paquete sospechoso, el cual estalló poco después y causó una llamarada de unos cinco metros de altura.
El hecho ocurrió en momentos de tensión entre el gobierno y los sindicatos que llamaron a una huelga general para el próximo 24 de octubre en contra de la reforma al sistema de pensiones propuesta por el primer ministro Silvio Berlusconi y que busca retrasar la edad de la jubilación.