NOTIMEX
a Al menos 20 personas fallecieron y 30 resultaron heridas por la explosión en una fábrica de juegos pirotécnicos en la provincia de Fujian, en el este de China, informó ayer la agencia oficial de noticias Xinhua.
El accidente se registró anoche alrededor de las 22:50 horas de Beiging (14:50 GMT) en el barrio de Shadi del distrito de Minhou, en Fujian, donde varias casas, ubicadas a unos 60 metros a la redonda de la fábrica, quedaron totalmente destruidas por la detonación.
La factoría se encontraba instalada de manera ilegal en una casa de madera de la pequeña localidad, donde había gran cantidad de pólvora y al menos 20 personas se encontraban laborando en momentos del accidente.
La potente explosión, que produjo un enorme agujero de unos dos metros de profundidad y 20 de diámetro, arrasó con al menos cinco viviendas construidas de madera y graves daños a varias casas de concreto, que están en peligro de derrumbe.
Más de 12 horas después del accidente, equipos de rescate seguían ayer removiendo los restos y escombros de la fábrica y las viviendas aledañas en busca de los cuerpos de la víctimas, según el reporte de Xinhua.
La explosión es la segunda de este tipo que se registra en Minhou en menos de un mes, luego de la ocurrida el 31 de julio pasado que dejó un saldo de cinco muertos y decenas de heridos, y tras la cual se reforzaron la medidas para la producción de cohetones.
“Después de que ocurrió el primer accidente, la autoridades lanzaron un programa para fortalecer la administración de plantas pirotécnicas de la provincia, no obstante algunos dueños de fábricas trasladaron los materiales a otros lugares”, destacó Xinhua.