09 octubre 2003
Santiago de Chile, (EFE).- Al menos cuatro trabajadores murieron hoy y otros 15 resultaron heridos por la explosión de una fábrica de explosivos en la ciudad chilena de Iquique, a 1.857 kilómetros al norte de Santiago, informaron fuentes policiales.
El accidente se produjo a las 16.20 hora local (20.20 hora GMT) en el área de preparación de explosivos de la empresa chileno-peruana Explonor y de acuerdo con testigos gran parte del lugar quedó completamente destruido tras el incendio.
La policía precisó que las víctimas son Francisco Manquihuán, Guillermo Díaz, Eduardo Cortés y Rodrigo Irribarre, estos dos últimos jugadores del equipo de fútbol Deportes Iquique.
Miembros de equipos de rescate, entre policías y bomberos, fueron enviados a la zona para evacuar a los heridos, tres de los cuales se encuentran en extrema gravedad en el hospital de Iquique.
El Fiscal de la zona, Claudio Roe, ha llegado a la planta para iniciar la investigación de rigor que hasta el momento apunta a que la explosión fue causada por el recalentamiento de un cable, según el jefe de seguridad de la empresa, Gilberto Rodríguez.