Notimex
Singapur, Singapur.- Al menos 60 personas resultaron heridas, algunas de gravedad, por la explosión de un autobús de pasajeros en la provincia de Bac Ninh, norte de Vietnam, informaron ayer fuentes oficiales vietnamitas.
El incidente ocurrió ayer por la mañana, cuando el autobús se encontraba estacionado frente al mercado principal de la provincia, ubicada a unos 30 kilómetros al norte de Hanoi, capital vietnamita y descendía algunos pasajeros.
La policía provincial dijo que se desconocen las razones de la detonación del autobús, que causó heridas a las 51 personas que viajaban abordo y de unas diez más que se encontraban a los alrededores, según informes de prensa captados en esta ciudad-Estado.
Los reportes no dan cuanta de ningún muerto en el incidente, aunque la agencia Vietnam News Agencia reportó que al menos siete personas perdieron la vida por la explosión, aunque oficialmente no se ha confirmado si hubo decesos.
La mayoría de los heridos fueron llevados al hospital local, mientras que unos cuantos, con quemaduras de segundo y tercer grado, fueron trasladados a una clínica de especialidades en Hanoi.
Las autoridades de Bac Ninh informaron ayer por la tarde que iniciaron las primeras averiguaciones para determinar las causas de la explosión y a su vez deslindar responsabilidades.