Un par de calzoncillos que pertenecieron al ex presidente estadounidense John F. Kennedy ocuparon el pasado martes un lugar de honor en el escaparate de una tienda de ropa interior en Dublín.
Los calzoncillos, de un blanco inmaculado, los llevó Kennedy durante su época en la Marina en la Segunda Guerra Mundial, y fueron adquiridos en una reciente subasta en Nueva York por un irlandés, que pagó por ellos 5,000 dólares.
Kennedy se convirtió en un héroe durante la guerra tras sobrevivir al hundimiento de una patrullera, que naufragó en las islas Salomón después de ser partida en dos por un destructor japonés.
“A juzgar por el estado de los calzoncillos, parece que los llevó durante ese viaje’’, dijo con humor el sastre Louis Copeland, que posee una cadena de tiendas en Dublín.
La prenda lleva el nombre del difunto presidente cosido en la cintura.
“Obviamente, la señora Kennedy (su madre) era una atesoradora, coleccionó todo lo que llevó’’, dijo Copeland.
Junto a una camiseta que perteneció en su día a Kennedy, los calzoncillos serán enviados temporalmente a un museo dedicado a su memoria en Boston.
Kennedy se sentía orgulloso de sus raíces irlandesas y visitó Irlanda pocas semanas antes de su asesinato en 1963. El ex presidente estadounidense es venerado en toda la Isla Esmeralda y su retrato se puede ver expuesto en muchos hogares junto con el del Papa.