Reuters
ROMA, ITALIA.- Siete personas sospechosas de mantener vínculos con la red Al Qaeda y el líder islámico de la localidad de Carmagnola fueron expulsadas ayer de Italia por decisión del Ministerio del Interior.
La medida contra el imán (el líder islámico que guía las oraciones) de Carmagnola, localidad vecina a Turín, fue decidida la noche del lunes debido a que sus recientes declaraciones justifican la violencia y la guerra santa.
Ayer las autoridades italianas realizaron 14 cateos y confirmaron la expulsión de siete personas sospechosas de tener relaciones con estructuras terroristas que están bajo indagaciones judiciales.
El imán Abdul Qadir Fadl Allah Mamour advirtió en una entrevista publicada ayer por el diario La Padania, que “habrá más sangre y muerte entre los soldados italianos en Iraq” y que en unos seis meses habrían atentados en ciudades como Florencia, Roma y Boloña.
Esto llevó a que el ministro del Interior, Giuseppe Pisanu, firmara el decreto para su expulsión y que la jefatura de la policía de Turín lo incriminara.