México, DF.- A menos de 24 horas de haber ingresado en la Casa-estudio del reality show ?Estrellas de Novela?, los jóvenes representantes del Distrito Federal, Yucatán, Chiapas y San Luis Potosí fueron expulsados por no aprobar exámenes de talento y convivencia.
Arlette Castellanos, de Chiapas, y Alejandro Medina, de San Luis Potosí, fueron expulsados en las pruebas de talento artístico, mientras que Marco Zaldívar, del Distrito Federal, y Wendy Braga, de Yucatán, fueron eliminados por sus mismos compañeros, al encontrarles defectos en su convivencia.
Este lunes fue el primer día de convivencia de los 20 jóvenes que, luego de una primera selección, lograron ingresar el domingo a la Casa-estudio de Televisión Azteca, las instalaciones más grandes que se han construido para un reality show en América Latina.
A través del canal DirecTV, los interesados en este nuevo programa que durará 14 semanas, fueron testigos de la convivencia, exámenes y expulsiones. Bajo la coordinación del cineasta Luis Vélez, este lunes fue sólo una muestra de lo que los jóvenes tendrán que superar para ganar y tener la oportunidad de participar en los melodramas que produce la televisora del Ajusco.
De los 16 jóvenes que permanecen en la Casa-estudio, sólo dos (un hombre y una mujer) alcanzarán esa meta.
Un grupo de maestros -Fabián Corres, Carmen Rodríguez y Ana Gerardo- elegirá semanalmente a dos ?amenazados por talento?, y los mismos alumnos seleccionarán entre sus compañeros a un ?amenazado? por convivencia.
Mediante el sistema de ?rescate?, los mismos compañeros salvarán a uno de los tres amenazados, y serán los televidentes los que decidan quién de los jóvenes tiene que abandonar el reality.
Para este nuevo programa, Televisión Azteca eligió a un representante de cada Estado de la República Mexicana, además de uno de los Estados Unidos y de ellos, sólo lograron ingresar 20. El lunes abandonaron las instalaciones cuatro jóvenes.