Sosa expulsado por corcho en su bate
REUTERS
CHICAGO, EU.- El estelar toletero dominicano Sammy Sosa fue expulsado ayer en el primer episodio del juego interligas que su equipo, los Cachorros de Chicago, ganó 3-2 ante Tampa Bay cuando los umpires descubrieron corcho en su bate destrozado.
Sosa rompió su bate en el primer inning cuando pegó una rola a segunda base con compañeros en segunda y tercera.
Pero el umpire principal Tim McClelland examinó el bate junto a sus tres asistentes inmediatamente después que fuera cantado el out y se anotara la carrera.
Los umpires le mostraron el bate al entrenador de Chicago, Dusty Baker, antes de expulsar a Sosa, quien estaba parado en el ‘dugout’.
"Fue un error, sólo elegí el bate equivocado y soy inocente", dijo Sosa en declaraciones a la emisora de televisión ESPN, al tratar de explicar que se trató de un bate que utiliza en las prácticas y que se confundió involuntariamente al escogerlo para el partido.
"Me siento muy mal al respecto y pido disculpas desde lo más profundo de mi corazón", agregó el astro dominicano. "Pido perdón a mis compañeros, al público y a la gente de las Grandes Ligas".
La carrera fue borrada de la pizarra y Mark Grudzielanek tuvo que regresar a tercera base.
Sosa superó esta temporada la marca de 500 jonrones en su carrera y quedó entre los mejores 20 toleteros de todos los tiempos en las Grandes Ligas del beisbol norteamericano.
"Esto no va a cambiar nada de lo que he hecho (...) soy un hombre fuerte y luchador. Espero que (las autoridades de las Grandes Ligas) entiendan la equivocación y sólo espero volver a jugar", dijo Sosa a ESPN.
El dominicano es el segundo en jonrones de por vida en la lista de los jugadores activos, detrás de Barry Bonds, de San Francisco, que tiene 615.
Hank Aaron es el líder de jonrones en las mayores con 755.