Agencias
MÉXICO, DF.- Tal y como se había anunciado la semana pasada, los alumnos que estaban en la cuerda floja por haber obtenido la menor cantidad de votos, Enrique, Ana Lucía, Andrea, Adrián, Azeneth y Alejandra, fueron los siguientes seis en abandonar el Desafío de Estrellas.
Después de una serie de actuaciones de parte de los integrantes de la primera y segunda generación de La Academia, el público decidió a los 16 alumnos que permanecerán unos días más dentro de la competencia.
Alan Tacher mencionó los nombres de aquellos alumnos que volverán a competir la próxima semana. Duetos y otras asociaciones vocales se dieron en los temas pop intepretados por los egresados.
Todas las canciones habían sido cantadas anteriormente en el reality musical. Tal vez, la experiencia de una gira nacional fue la que otorgó ventaja a los miembros de la primera generación que recibieron mejores comentarios del "comité de calidad".
Dicho jurado estuvo integrado por los profesores de La Academia: Willy Gutiérrez, Lula y Óscar López, entre otros.
Los grandes triunfadores de la noche resultaron ser Yahir, Marco, Érika, Toñita, Víctor y Manuel. Otras destacadas participaciones fueron las de Nadia y Azeneth.
En contraste, las peores críticas recayeron en Enrique quien al final terminó siendo expulsado, a quien se le dijo que iba como los cangrejos “para atrás”.
El ganador del master obtendrá seis millones de pesos, además un auto 2003 y una casa amueblada.