Reuters
Nueva York, EU.- Microsoft Corp., el mayor fabricante mundial de software, dijo ayer que lanzó su nueva versión de programas para aparatos portátiles, en una iniciativa de la compañía para aumentar su participación en ese mercado.
Microsoft, que tiene su sede en Redmond, Washington, también aprovechó el lanzamiento para cambiar el nombre de su software para computadoras portátiles y teléfonos celulares, a ?Windows?, la conocida marca que ya utiliza para sus sistemas operativos y programas para servidores.
?Para nosotros, la marca dominante es Windows, y nuestros productos móviles caerán bajo el paraguas de las marcas ?Windows Mobile??, dijo Ed Suwanjindar, gerente de producto de la división de aparatos móviles de Microsoft.
Hewlett-Packard Co., Toshiba Corp. y Dell Computer Corp., al igual que otros fabricantes de computadoras de bolsillo y teléfonos celulares, dijeron que presentarán productos que utilizarán el software de Microsoft.
Microsoft ha estado compitiendo fuerte durante los últimos años para derrotar al software de Palm Inc., que hasta ahora ha sido el programa más utilizado en los aparatos portátiles.