MÉXICO, DF.- La extradición del ex director de Pemex, Rogelio Montemayor Seguy, está totalmente a cargo de las autoridades de Estados Unidos y de ellas depende el tiempo que tarde en ser enviado a México, reiteró el procurador Rafael Macedo de la Concha al referirse al aplazamiento del juicio en dicho país.
La Procuraduría General de la República ya hizo todo lo que le correspondía y aportó los elementos necesarios para sustentar la petición de extradición, por lo que ahora sólo hay que esperar la resolución de los jueces estadounidenses.
Aunque precisó que la PGR todavía no solicita la extradición del exgobernador de Coahuila por el delito de peculado electoral que se le atribuye por su presunta participación en el desvío de fondos de Pemex a las campañas priistas del año 2000.
Apenas hace una semana en la Corte Federal de Houston, la juez Marcia Crown acordó aplazar la audiencia con la que iniciaba el juicio de Rogelio Montamayor el 18 de febrero y la calendarizó hasta la mañana del 18 de agosto.