23 noviembre 2003
BRASILIA, (Reuters).- El gobierno brasileño dijo que el ex agente de la cantante mexicana Gloria Trevi será extraditado el viernes a México, donde enfrentará cargos en la justicia por rapto, corrupción y violación de menores.
"El mexicano embarcará en el Aeropuerto Internacional de Sao Paulo, a las 12,10 hora local, en el vuelo 3820 de Líneas Aéreas Mexicanas, con destino a la Ciudad de México", indicó el martes el Ministerio de Justicia de Brasil en un comunicado.
La extradición del empresario Sergio Andrade, actualmente detenido en una prisión de Brasilia y que se encuentra prófugo de la justicia de su país, venía siendo demorada por su defensa desde julio del 2000 mediante distintas clases de recursos ante el máximo tribunal de justicia de Brasil.
El ex representante de la cantante es el principal acusado en el "caso Trevi", que también involucra a la ex corista de la artista, María Raquenel Portillo.
Andrade, Trevi y Portillo fueron detenidos en Brasil en enero del 2000 a petición de la justicia mexicana, debido a denuncias por delitos sexuales con menores.
Trevi y Portillo ya fueron extraditadas por Brasil y se encuentran en México, donde enfrentan el proceso judicial en el estado de Chihuahua, en el norte del país.
Famosa en la década de 1980 por sus audaces actuaciones cargadas de sexo y erotismo, Trevi fue extraditada a México en diciembre pasado junto con su hijo Angel Gabriel, que nació en la cárcel en Brasil.
Portillo se encuentra en México desde abril. Andrade, por lo tanto, será el último integrante del "trío" en regresar a México para enfrentar a la justicia.
El empresario, además de recursos de hábeas corpus, llegó a pedir a través de su defensa ser considerado un refugiado político, lo que fue negado por Brasil.