TORREÓN, COAH.- Se realizó la antepenúltima jornada de la Liga Magisterial de Softbol de la Sección 38 del SNTE, en su Torneo José Antonio Martell López y la Delegación D-II-18 venció a la D-II-14 por 2 carreras a 1, en emocionante juego de ocho entradas.
Víctor Cruz ganó el partido en todo el camino, le conectaron tres hits, regaló una base y ponchó a nueve. También en las ocho entradas, el perdedor fue Gerardo Carranza, le conectaron cinco hits, regaló cuatro pasaportes y ponchó a 12 bateadores.
Los mejores a la ofensiva por el conjunto ganador fueron: Pascual Loera, Juan Hernández y Antonio de la Garza. De los caídos: Julio Candela, Ildefonso Frayre y Gerardo Carranza.
Tyson de México no pierde
Sin perder sigue el equipo Tyson de México y ahora venció a los Abogados de La Laguna por 12 carreras a 1, mediante la Regla de la Misericordia, o sea, el nocaut.
Germán Pérez fue el ganador en todo el trayecto, permitió seis imparables y ponchó a cuatro. José Padilla perdió en toda la ruta, al permitir 11 imparables.
Los mejores ofensivos de Tyson fueron: Andrés Martínez, Felipe Osorio, Wilfrido Rodríguez y Juan Rocha. De los Abogados: Francisco Arreola, José Padilla y Gerardo Ramírez.
Broncos vence al Cereso
Nuevo triunfo lograron los Broncos del IMSS, ahora sobre Diablos del Cereso, por 12 carreras a 4.
Javier Ortiz fue el pitcher de la victoria; le conectaron ocho imparables, regaló dos bases y ponchó a cuatro. Por los Diablos inició Agustín Lamas y aguantó dos entradas, aceptó cuatro carreras con nueve imparables; siguió el perdedor, José Guadalupe Albino, que en cinco entradas permitió ocho carreras, con diez hits y dos ponches.
Destacaron con el aluminio por los Broncos: Andrés Durán, Benigno Dena, Gerardo Favela; Javier Ortiz y Romualdo Landeros. Por los Diablos: Ubaldo Rocha, César Gómez y Cornelio Amaya.
Derrota de la Clínica
Volvió a ganar la D-II-16, en esta ocasión sobre la Clínica por 11 carreras a 6.
Francisco Cedillo fue el pitcher ganador en toda la ruta, le conectaron diez hits y regaló tres bases. Gerardo Ramírez también lanzó todo el partido y se lleva el descalabro, aceptó 12 hits y ponchó a uno.
Los mejores ofensivos del ganador: Francisco Esquivel y Rogelio Gámez Jr. De los caídos: Gabriel Ramírez, Gerardo Ramírez y Javier Martínez.
Se impone la D-II-20
El equipo de la D-II-20 se anotó un triunfo más, ahora sobre la D-II-40 por marcador de 17 a 4.
Juan Manuel Silva fue el ganador al cubrir toda la ruta, mientras que Gerardo Cepeda fue el perdedor, aceptó 19 imparables y ponchó a seis bateadores.
Los mejores ofensivos de la 20 fueron: J. Trinidad Hernández, Víctor Hugo Quintero, Hugo Bañuelos, Juan Manuel Silva y Juan Pablo Mireles. Por la 40: Gerardo Cepeda, Francisco Aviña y Adrián Vázquez.