Durango

Extreman vigilancia en Cerro de los Remedios

El Ayuntamiento exigirá a los dueños de lotes baldíos el cuidado de sus propiedades.

Luego de la quema de dos vehículos y las constantes quejas por los desmanes nocturnos, la Dirección Municipal de Seguridad Pública se comprometió a reforzar los operativos de vigilancia en las calles y la zona del mirador del fraccionamiento Los Remedios; además, anunció que a partir de las diez de la noche habrá un control especial en el acceso al conjunto habitacional.

Asimismo, la Presidencia Municipal advirtió que investigará la identidad de los dueños de terrenos baldíos y fincas sin concluir, con la finalidad de exhortarlos a limpiar o proteger sus propiedades y evitar que se conviertan en sitios de reunión de vándalos.

Un comité de vecinos del fraccionamiento en cuestión se reunió con funcionarios de las direcciones de Seguridad Pública, Servicios Públicos, Desarrollo Urbano, Desarrollo Social, Sideapa y el propio alcalde José Aispuro Torres, el martes por la noche, con la finalidad de exponer la preocupación por la falta de control y vigilancia policiaca en las calles de este conjunto habitacional, sobre todo en la zona de los paradores.

Adicionalmente, reclamaron mayor eficiencia en el alumbrado público, arreglo de calles (pavimentación) y mejoramiento del abasto de agua.

Como se sabe, el domingo, aproximadamente a las tres de la madrugada, dos vehículos que estaban estacionados sobre la calle Camino Las Cumbres y el circuito Las Brisas del fraccionamiento Los Remedios fueron quemados intencionalmente por sujetos hasta el momento desconocidos, lo que provocó una reacción molesta de los vecinos hacia las autoridades del Ayuntamiento.

Tras este hecho, un grupo de habitantes encabezados por Veneranda Mercado Galván, Pilar Ortiz –dos de los principales afectados por el daño en sus vehículos- y Héctor Villarreal Gurrola, exigieron mayores garantía de seguridad y vigilancia policiaca; incluso, amagaron con restringir por su propia cuenta el acceso a dicho fraccionamiento.

UNA PATRULLA PARA EL FRACCIONAMIENTO

El alcalde José Aispuro explicó que se propuso a los vecinos la adquisición de una patrulla especial para el fraccionamiento, adquirida entre ellos y la Presidencia Municipal, bajo un esquema similar al fraccionamiento Lomas del Parque, donde las labores de vigilancia son eficientes y de contacto directo con las familias de este conjunto habitacional.

Reconoció que la zona del mirador, lamentablemente, se ha convertido en un espacio para el consumo de bebidas con contenido alcohólico; incluso la visita a este lugar se ha distorsionado, apuntó.

Aispuro Torres aseguró que el Ayuntamiento será enérgico en aplicar el reglamento municipal, a tal grado de no permitir el consumo de embriagantes en las calles del Cerro de los Remedios, y solicitar la colaboración de la ciudadanía para denunciar este tipo de situaciones.

En otros acuerdos, los vecinos y la Dirección Municipal de Servicios Públicos acordaron implementar una campaña de limpieza, así como hacer rondines nocturnos para retirar a las “parejas” que se quedan hasta altas horas de la madrugada.

Ha fallado “Cero Tolerancia”

Los regidores de los partidos Acción Nacional y del Trabajo, Mario Garza Escoboza y Federico Soto Rivas, señalaron que el Programa Cero Tolerancia a la Impunidad no ha dado los resultados esperados, y se pronunciaron por implementar “ajustes” para corregir el rumbo de este plan de alta incidencia en la seguridad pública.

Soto Rivas destacó que la problemática del Cerro de los Remedios es delicada, dado que no hay control de las “parejas” y grupos de personas que se estacionan en sus vehículos a ingerir bebidas con contenido alcohólico y otros desmanes.

Además el regidor del PT indicó que lo sucedido en la madrugada del domingo en las calles Cumbres y Las Brisas es una muestra de lo que ocurre en distintas colonias de la periferia de la ciudad, donde los rondines de vigilancia no llegan.

Por su parte, el regidor del PAN señaló que es momento de que las autoridades de la Dirección Municipal de Seguridad Pública corrijan el rumbo del Programa Cero Tolerancia a la Impunidad, para evitar problemas de inseguridad en los fraccionamientos, barrios y colonias.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 35129

elsiglo.mx