TORREÓN, COAH.- La directiva del Santos Laguna, encabezada por su presidente Guillermo Cantú, se reunirá este día en la ciudad de México con el mediocampista chileno Fabián Estay, a fin de aclarar todo lo ocurrido desde el pasado martes en que se concretó su pase de las Águilas del América al club lagunero.
Alberto Canedo, vicepresidente del club albiverde, afirmó ayer que todo lo relacionado con el pase de Estay al club lagunero se hizo de acuerdo al reglamento y de frente, motivo por el cual los directivos santistas se encuentran tranquilos y a la espera de que el jugador decida lo que habrá de hacer.
“Nosotros hablamos con Estay el lunes para informarle que nos interesaba contar con él, se encontraba en Chile al pendiente de lo que ocurriera en el draft y la verdad es que se mostró complacido por la noticia. Su representante “Tito” Olivo, establecido en Acapulco, nos dijo que Santos Laguna era el primer club que hacía una propuesta formal y realmente seria por el jugador, lo cual le agradó”.
Destacó Canedo que con la finalidad de no interferir en una posible negociación entre Estay y Cruz Azul, se habló con la directiva del cuadro celeste, y sus representantes dijeron que no había ningún problema, ya que el jugador no interesaba ya.
“Con esta respuesta fuimos por el jugador al draft, pero directivos del América nos dijeron que sí había interés de Cruz Azul, incluso se hablaba ya de una cantidad por su pase, lo cual ‘Tito’ Olivo informó a Estay, quien esperaba noticias al respecto en Chile.
Después fuimos informados de que hubo una confusión en las condiciones del pase y que la negociación se había caído; trabajamos al respecto y logramos concretar la operación a nuestro favor.
Supimos de la molestia de Fabián Estay, quien se hacía ya con el Cruz Azul y se topó con la sorpresa de que en realidad estaba en Santos, le explicamos lo ocurrido y él entendió la situación; aclaró que no estaba molesto con Santos Laguna, sino con el Club América, propietario de su carta, que se prestó a un manoseo que él como jugador de categoría y profesional, considera no merecer”.
Afirmó el directivo del cuadro lagunero que pese a su enojo, Estay dijo que primero pensaría bien las cosas, y ya tranquilo tomaría una decisión, por lo que la negativa que en principio había manifestado para venir a Santos, no era definitiva y este día podría haber una respuesta al respecto.
Se trabaja en la firma de dos
refuerzos extranjeros más
Por otra parte, Alberto Canedo afirmó que la directiva trabaja en lo que se refiere a la firma de dos refuerzos extranjeros más, uno de ellos Matías Vuoso, delantero argentino que jugara para el Manchester City, además de analizarse la posibilidad de traer a otro de los jugadores que fueron observados en Sudamérica por el técnico Luis Fernando Tena y el presidente del club Guillermo Cantú.
Dijo que pronto habrá novedades al respecto, toda vez que al técnico le interesa contar con el cuadro completo a la brevedad posible, lo cual representa la posibilidad de hacer un mejor trabajo de pretemporada.