POR PRIMITIVO GONZÁLEZ MURUATO
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- El aeropuerto internacional ?Francisco Sarabia? fue un caos ayer; se quedó sin energía eléctrica y la planta de emergencia no funcionó, dejando a oscuras la sala de espera casi dos horas desde poco antes de las siete de la mañana. Además, se suspendió el vuelo a Houston cuyo avión había sido abordado ya por los cerca de 40 pasajeros.
Antes del amanecer, un corto provocado por el viento y lluvia dejó sin electricidad todo el sector del puerto aéreo, cuando había en las salas de espera y de abordar decenas de pasajeros que partirían hacia México unos y a Estados Unidos otros.
Poco después los pasajeros abordaron el avión de Continental Air Lines con destino a Houston, pero los minutos pasaban y el avión no encendía, lo que causó desconcierto y malestar.
Más tarde, los pasajeros se vieron obligados a descender de la nave en virtud que el montacarga de las maletas golpeó el avión y provocó una avería que no pudo ser arreglada, según les explicó el personal de la tripulación.
A oscuras, los pasajeros se arremolinaron frente al mostrador de la línea aérea Continental para saber si podrían partir más tarde o alguna otra opción, en virtud de la urgencia por llegar a su destino, pues algunos tenían citas de negocios y otros necesitaban llegar para abordar otro vuelo.
Toda esa situación causó malestar entre los pasajeros, la mayoría de los cuales eran estadounidenses que pedían una solución alterna para poder salir de la ciudad.
La falta de energía eléctrica también provocó pérdidas a los propietarios de los establecimientos del aeropuerto, como cafeterías y otros puestos de revistas y carne, de acuerdo a lo manifestado por uno de los afectados.