TORREÓN, COAH.- Por maltrato, despotismo y prepotencia hacia los empleados, están fallándole “los mandos medios” al alcalde Guillermo Anaya Llamas y con el cual la dirigencia sindical de trabajadores municipales no tiene ningún problema laboral y sí una relación de respeto.
Luis Enrique García Cerda, secretario general de los trabajadores al servicio del Ayuntamiento dice que lo preocupante para los trabajadores no son las ventas, rifas o actividades comerciales que se puedan realizar, sino que “ahora les obligan a checar hasta para ir al baño y una vez en el interior, les cuentan el tiempo’’.
Hay departamentos como Catastro, Rezagos Municipales, el Centro Cultural José R. Mijares y la Biblioteca Municipal donde es descarada esta actividad, pues “llega gente como Velia Ruiz que no se sabe qué puesto tiene, igual una persona de nombre Evodio en el recinto cultural, Enrique Reyes Flores y Luis Hernández en Catastro que son personas verdaderamente indeseables por su manera de tratar a los trabajadores’’.
Es muy álgida la situación que ocurre entre los funcionarios y funcionarias municipales con los trabajadores sindicalizados, a tal grado que las que son madres de familia temen que en breve, les prohíban salir a recoger a sus hijos a la escuela como lo hacen actualmente.
El dirigente sindical se quejó además de las graves fallas en el servicio médico que reciben por parte del ISSSTE, pues se carece del cuadro básico de medicamentos y en el caso de servicios subrogados, los costos que manejan los negocios son muy elevados.