06 noviembre 2003
Varsovia, (EFE).- Las autoridades médicas polacas en Iraq informaron hoy, jueves, del fallecimiento del comandante de la 12 División Mecanizada, . El mayor Hieronim Kupczyk, de 44 años, que resultó herido en un ataque contra el convoy en el que viajaba cerca de la localidad de Al Massaih.
Se trata de la primera víctima mortal del contingente polaco que integra la División Internacional de estabilización en el sector centro-meridional de Iraq, que cuenta con dos mil cuatrocientos efectivos.
El oficial polaco, que regresaba hoy a Karbala, donde estaba estacionado, desde la base de Camp Dogwood, cerca de Bagdad, tras asistir a una ceremonia de promoción de agentes de la defensa civil iraquí, resultó herido de gravedad en el cuello cuando el convoy en el que se desplazaba fue ametrallado por desconocidos.
Los dieciséis soldados que viajaban en cuatro vehículos militares respondieron a la agresión y abrieron fuego contra los atacantes, que se dieron a la fuga.
Las heridas que sufrió el comandante polaco, cuya identidad no ha sido revelada, resultaron tan graves que causaron su muerte a pesar de la asistencia médica inmediata que recibió.