TORREÓN, COAH.- Mientras calentaba el brazo para relevar con el equipo Acomee en la Liga de Softbol Intercámaras, ayer, al filo de las 11:30 horas, falleció Edgardo “Perico” Rojas, toda una institución en el deporte lagunero, el cual hoy se encuentra de luto, ante tan lamentable pérdida.
Veterano de mil batallas, tanto en el softbol como en el beisbol lagunero, Edgardo “Perico” Rojas dedicó gran parte de su vida a la enseñanza del “Rey de los Deportes” y entre sus alumnos más distinguidos se puede mencionar a Juan “Dinamita” Hernández, José Luis “Gato” García, Francisco “La Polla” Carrillo y Sergio Cabrales, entre otros.
Edgardo “Perico” Rojas representó a La Laguna en innumerables campeonatos nacionales de softbol; desde hace algunos años padecía del corazón, por lo cual fue necesario que utilizara un marcapasos, pero eso no fue impedimento para que este personaje se mantuviera activo en el deporte que tanto quiso, el de la pelota blanda.
En ocasiones, Edgardo Rojas se valía de las muletas para caminar, sin embargo, eso tampoco le impedía jugar softbol y fue precisamente así, como él lo quería, que ayer le sorprendió la muerte. En la jornada dominical de la Liga Master Intercámaras, en donde jugaba con el equipo Acomee, Edgardo Rojas se disponía a relevar, pero justo al realizar su segundo lanzamiento en el bullpen, se desplomó.
La directiva de la Liga Master Intercámaras, determinó suspender el resto de los juegos de la jornada, en señal de respeto hacia quien fuera un personaje relevante dentro del deporte lagunero. Descanse en paz, Edgardo “Perico” Rojas.