12 noviembre 2003
Los Angeles (EU), (EFE).- La televisión y el cine de EU han perdido a una de sus leyendas con la muerte de Art Carney, protagonista, junto con Jackie Gleason, de la clásica serie de humor "The Honeymooners".
Carney falleció en Chester, Connecticut (EU), el pasado domingo, días después de cumplir 85 años.
Según informaron hoy sus familiares, el actor ganador de un Oscar por su trabajo en la película "Harry and Tonto" llevaba enfermo una larga temporada. "The Honeymooners", serie sólo comparada con otros clásicos de la televisión como "I Love Lucy", le identificaría para siempre con su papel de Ed Norton, el vecino poco avispado del piso de arriba, eterno compañero a la hora de jugar a los bolos.
Aunque la serie data de 1951, su popularidad en la cultura popular estadounidense ha permanecido viva, con continuas nuevas emisiones de episodios de esta legendaria comedia, también de venta en vídeo y DVD.
Fue este trabajo el que le dio la fama, además de tres premios Emmy de televisión, un éxito que se repetiría en 1974 con la película de Paul Mazursky. "Harry and Tonto" devolvería el nombre de Carney a la palestra, tras cerca de una década fuera del mundo del espectáculo y problemas con la bebida, que parecían que iban a acabar con su carrera.
En la película interpretó a un viudo de 72 años que viaja de Nueva York a Chicago con su gato, trabajo que le valió el Oscar al mejor actor, además de marcar su victoria sobre su afición a la bebida.