Miami (EEUU),(EFE).- El hombre más viejo de Estados Unidos, que según sus parientes "jamás se privó de nada", falleció en una ciudad del estado de Florida a los 113 años.
Según publican medios locales de la ciudad de Lakeland, en el centro oeste de Florida, John McMorran, murió el lunes, en un hospital a causa de una neumonía y rodeado de sus familiares.
Lisa Saxton, una de sus tataranietas dijo que McMorran "realmente tuvo una gran vida, plena de salud".
"Nunca estuvo enfermo. Bebía cerveza y comía alimentos con grasa. Consideraba el café un elixir y sólo dejó de fumar cigarros puros a los 97 años", agregó.
McMorran, considerado la cuarta persona de más edad del mundo, nació el 19 de junio de 1889 en el frío estado Michigan, en la frontera de EEUU con Canadá, en una rústica cabaña de troncos.
Durante algunos años fue tenido como la persona más vieja de Estados Unidos hasta que unos investigadores determinaron hace algunos años que ese título correspondía a Mary Christian, que vive en San Pablo (California) y que nació una semana antes que McMorran.
De acuerdo a las estadística, la persona más vieja del mundo es la anciana japonesa Kamato Hongo, de 115 años, nacida el 16 de septiembre de 1887.