Torreón, Coah.- Un niño de tan sólo tres años y medio de edad falleció en el área de urgencias de la clínica local del ISSSTE cuando recibía los primeros auxilios, el menor había bebido accidentalmente un desmanchador de ropa que su abuela tenía en un envase de refresco.
El hoy occiso respondía en vida al nombre de Jesús Adolfo Ramírez Pérez, quien tenía su domicilio en privada Gloria número 101 de la colonia Eduardo Guerra, sus restos fueron identificados por su padre Juan Armando Ramírez García.
Yolanda Esqueda Moreno, agente del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y Salud Personal, señaló que los hechos se registraron poco después de las 09:00 horas en el domicilio antes señalado, lugar donde la abuela del menor de nombre Teresa García Curiel se encargaba de cuidarlo.
En su declaración ante la representación social, Teresa indicó que ante la necesidad que tiene su hijo y nuera de salir a laborar, ella se encargaba de cuidar al menor.
Es el caso que ayer por la mañana mientras se realizaba algunas labores domésticas, descuidó por unos minutos al menor, a quien escuchó en repetidas ocasiones que tosía, situación a la que no prestó mayor atención.
Fue hasta momentos después que al entrar a la recámara donde se encontraba Jesús Adolfo, que observó juntó a éste un envase de refresco donde se guardaba un líquido desmanchador de ropa, mismo que el menor había ingerido.
Teresa refiere que antes de solicitar ayuda, dio de beber a Jesús un vaso con leche, pero al ver que no reaccionaba lo trasladaron a la clínica del ISSSTE donde a las 11:30 horas dejó de existir.
El cuerpo de Jesús Adolfo Ramírez Pérez, fue enviado al anfiteatro de Hospital General Universitario donde se le realizaran los exámenes pertinentes que indiquen las causas exactas de su muerte.