TORREÓN, COAH.- Víctima de un accidente automovilístico, el domingo por la noche dejó de existir el lanzador derecho Trebor Álvarez, según lo informó ayer José Antonio Mansur Beltrán, presidente de Vaqueros Laguna.
Con voz entrecortada por la trágica noticia, José Antonio Mansur lamentó el deceso del lanzador, que apenas el diez de agosto anterior cumplió 21 años de edad. Se informó que Trebor Álvarez viajó a Dallas, Texas, invitado por algunos amigos y con la intención de lanzar en una liga semiprofesional de aquella entidad norteamericana.
Originario de Guadalajara, Jalisco, Júnior Trebor Álvarez Lozano, nació el diez de agosto de 1982 y se distinguió por ser un brillante lanzador en el beisbol amateur, que llegó al Unión Laguna, a través de Héctor Guerrero y Macario García, cuando el venezolano Pompeyo Davalillo era el manager de los Algodoneros en la Liga Mexicana de Verano.
Por problemas físicos de Jorge Roque Gutiérrez, Trebor Álvarez fue activado por la directiva de Unión Laguna ya iniciada la temporada 2002, debido a que el manager, Francisco “Chico” Rodríguez, conocía el trabajo del derecho de Guadalajara, a quien tuvo en la sucursal de la Liga del Noroeste, con los campeones de Acaponeta, Nayarit.
Trebor Álvarez fue seleccionado en el Draft de la Liga Mexicana del Pacífico, por los Águilas de Mexicali, quienes durante la temporada anterior le dieron muy poca oportunidad de lanzar, sin embargo, el gerente deportivo de la organización fronteriza, Jesús Sommers, dijo durante la última convención, que el derecho de Guadalajara tenía toda la confianza de la directiva y el cuerpo técnico que encabeza Lorenzo Bundy.
Desde la temporada 2002 de la Liga Mexicana de Verano, Trebor Álvarez llamó la atención de otras organizaciones; las condiciones se prestaron para que el novato estuviera con el equipo hasta el final del calendario regular, en donde logró 11 salvamentos, cifra que se incrementó a 17 durante la pasada campaña.
A partir de ayer, la familia de Trebor Álvarez inició gestiones con autoridades del Estado de Texas para llevar el cadáver del lanzador a Guadalajara, en donde hay la intención de darle cristiana sepultura.
Héctor Guerrero, su manager en amateur
Trebor Álvarez participó en el Campeonato Nacional de Beisbol juvenil, cuando tenía 17 años, en 1989; en aquella ocasión la competencia se realizó en Córdoba, Veracruz, y el lanzador derecho formó parte del representativo de Nuevo León. El manager era Héctor Guerrero Muñoz, quien lo utilizó como abridor, en donde el de Guadalajara entregó números positivos de tres ganados y cero perdidos.
Álvarez Lozano fue entonces pilar en el título nacional que obtuvo el equipo de Nuevo León. Ya como parte de los Algodoneros de Unión Laguna, Trebor Álvarez tomó el curso en la Academia de El Carmen, Nuevo León, en donde Héctor Guerrero fungía como instructor; a partir de entonces, Trebor dio grandes pasos hacia el profesionalismo, al cual llegó, en Liga Mexicana, con los Algodoneros de Unión Laguna en el 2002.