Agencias
KABUL, AFGANISTÁN.- Al menos seis personas murieron, entre ellos cinco policías y un suicida, al estallar ayer un automóvil cerca del aeropuerto internacional de Kabul, informaron fuentes policiales afganas.
“El jefe de un servicio secreto de la policía local y sus cuatro guardaespaldas murieron tras detener a un terrorista que hizo detonar los explosivos adheridos a su cuerpo a bordo del carro que conducía”, declaró a la prensa el jefe de la Policía de Kabul, Baba Jan.
Precisó que en total seis personas fallecieron, incluido el suicida que conducía el coche y había sido detenido poco antes con explosivos, según informes de prensa difundidos en esta capital.
“Cuando lo llevaron adentro del automóvil hizo estallar los demás explosivos que llevaba en su cuerpo”, explicó Jan, quien responsabilizó a la organización Al Qaeda y a combatientes del derrocado régimen afgano del Talibán.
“En este momento están haciendo sus planes desde el sur y sureste de Afganistán y realizan este tipo de actos en Kabul y otras partes del país asiático”, agregó el jefe de la policía.
Según el secretario general del Ministerio de Interior, que se encontraba en el lugar del atentado suicida, el coche era un Toyota Surf, pero desconoce si el hombre pretendía cometer el atentado en otra parte de Kabul antes de ser arrestado.
El sub comandante de la policía de Kabul, Mutahulá Rahmani, indicó que el atentado suicida ocurrió a las 17:30 horas locales causando la muerte del jefe de la seguridad del ministro de Defensa y sus cuatro guardaespaldas.
Tras el atentado, elementos de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF), a cargo de la seguridad del aeropuerto y sus alrededores, y soldados del Ejército afgano, acordonaron un perímetro de unos 200 metros.