COMARCA LAGUNERA, DGO.- Fatales resultados arrojaron dos accidentes automovilísticos ocurridos en distintos puntos de la región; dos jóvenes murieron y uno más resultó lesionado, se informó en la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE).
El primer percance ocurrió casi en el retorno del bulevar José Rebollo Acosta a un costado del mercado de Abastos de Gómez Palacio, donde José Guadalupe Blanco Gómez e Israel Cázares Corona, ambos de 28 años, cambiaban una llanta al vehículo en que viajaban, una camioneta Dodge Dakota modelo 1987 placas FN-77480 del Estado de Durango.
En el momento en que cambiaban el neumático, a escasos metros de donde se encontraban se registró un choque entre una camioneta Dodge Ram blanca y un auto Chevrolet, uno de los cuales con el impacto se proyectó contra los jóvenes a quienes dejó prensados contra la camioneta a la que le cambiaban la llanta.
José Guadalupe Blanco Gómez, cuyo domicilio se encuentra en calle Codorniz número 23 de la colonia Parque Hundido, resultó con probable fractura de cadera en región intercostal izquierda y fractura de clavícula, pero Israel corrió con menos suerte, pues el traumatismo craneoencefálico y hemorragia intercraneana, sufrida en el percance, finalmente le provocaron la muerte.
Cabe destacar que José Manuel Portilla Sánchez de 25 años de edad y domicilio en la colonia Torreón Jardín, así como Enrique Ramírez Pérez de 32 y quien vive en el fraccionamiento Santa Rosa, conductores de los vehículos que participaron en el choque, fueron detenidos y ayer se encontraban en los separos de la Procuraduría
Muere joven de 21 años
La noche del viernes el joven Edmundo Rocha Arreola, quien tenía su domicilio en la colonia Ampliación Las Flores en Ciudad Lerdo, perdió la vida al estrellar el auto en que viajaba contra un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), hechos ocurridos en el tramo del campo de tiro al blanco por la carretera a Raymundo a la altura del hotel Del Río.
Del caso tomó conocimiento la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), cuyos elementos se concentraron en la clínica 51 del Seguro Social, donde el muchacho, pese a los esfuerzos que hicieron los médicos finalmente dejó de existir.
Rocha Arreola viajaba en un automóvil Ford café de procedencia extranjera y al pasar por el lugar, perdió el control de su unidad y la estrelló contra el poste de la compañía de luz, sufriendo traumatismo craneoencefálico y hemorragia intercraneana, mortales lesiones que terminaron con su vida.
El cadáver del joven fue identificado judicialmente ante el agente investigador del Ministerio Público por su cuñado César Ramón Jiménez del Río.