18 octubre 2003
Chicago, (EU), (EFE).- Al menos seis personas murieron, tres de ellas mujeres, y otras quince resultaron heridas como consecuencia de un incendio registrado en un edificio de Chicago (Illinos), según confirmaron las autoridades.
Inicialmente se encontró un cadáver en una de las escaleras del piso 16 del edificio municipal, de 35 plantas, tras controlarse el incendio, y tras una intensa búsqueda se descubrieron otros cinco cadáveres, dijo uno de los miembros de las unidades de rescate.
Un portavoz de los bomberos informó de que quince personas fueron internadas en los hospitales locales tras ser rescatadas con heridas y problemas respiratorios a causa del humo. Los grupos de búsqueda realizaron su tarea piso por piso después de recibir llamadas al número de emergencia 911 procedentes de teléfonos celulares.
Unidades especiales de rescate escudriñan minuciosamente el edificio en busca de otras personas que puedan haber quedado atrapadas. Algunos de los heridos "todavía respiraban, y otros no", dijo James Joyce, portavoz del Comisionado de Bomberos.
Joyce indicó que se sospecha que el fuego empezó en el duodécimo piso, en él se han centrado las investigaciones. Los bomberos indicaron que muchas personas escaparon de las llamas por sus propios medios y que se desalojó la zona en la que se encuentra el edificio afectado por el incendio, en el centro de la ciudad de Chicago.