JORGE RODRÍGUEZ ESTRADA
EL SIGLO DE TORREÓN
En un lapso de cuatro días se registraron las muertes
TORREÓN, COAH.- Por padecimientos respiratorios, tres bebés murieron en el lapso de cuatro días en esta ciudad, pese a estar bajo tratamiento medicamentoso. El Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal tomó conocimiento de los lamentables decesos.
El primero de los fallecimientos se registró el nueve de diciembre cuando a las 09:30 horas acudió el personal de la representación social a la unidad de Medicina Familiar No. 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Ahí se dio fe del cadáver del pequeño Muller Rosado Saucedo de sólo dos meses de vida, quien murió por broncoaspiración, ya que estaba internado por problemas respiratorios.
El otro caso se registró en las instalaciones de la Cruz Roja, sólo dos días después del primero, cuando Edwin García Garza, de cuatro meses de vida, fue llevado por su madre Perla Ivonne Garza Garza, de 16 años de edad, domiciliados ambos en calle Jiménez No. 742 de la colonia Nueva Aurora.
El infante falleció a consecuencia de un paro cardiorrespiratorio, debido a una enfermedad respiratoria que lo aquejaba desde hace días.
El más reciente ocurrió ayer cuando a las seis de la mañana, la Dirección de Seguridad Pública Municipal reportó el deceso de Carlos Josafat Terrones Aguilar, también de cuatro meses de edad, quien tenía su domicilio en calle Lirios No. 198-A de la colonia La Dalia.
Hasta ahí acudió el personal del Ministerio Público pero no encontró al bebé, pues sus padres se lo habían llevado a casa de una de las abuelas de nombre Rosalba Aguilera Hernández, sito en calle Teotihuacán No. 489 de la Pancho Villa, pues estaban desorientados y no sabían qué hacer.
El pequeño Carlos Josafat padecía de bronquitis y la causa de su muerte fue una probable broncoaspiración al ahogarse con su propia flema. Su médico apenas lo había revisado durante la madrugada diciendo a sus padres que todo estaba bien.