TORREÓN, COAH.- A las 8:00 horas de ayer falleció el ex futbolista profesional y entrenador Sergio “Flaco’’ Sánchez, quien militara en el desaparecido equipo Torreón en la década de los años sesenta, era entrenador en la Unidad Torreón de la UA de C y en el Tecnológico de Monterrey, Campus Laguna, su deceso causó gran consternación en el ámbito deportivo y estudiantil de la Comarca Lagunera.
La mañana de ayer iba a ser intervenido del corazón en la Clínica de Especialidades del Seguro Social en esta ciudad, se encontraba en el quirófano cuando le sobrevino un paro cardiaco, a consecuencia del cual falleció.
Sergio Sánchez nació el primero de octubre de 1942 en Torreón, Coahuila, siendo estudiante de la Preparatoria Venustiano Carranza empezó a jugar futbol soccer.
Fue en vida un destacado deportista, primero como futbolista profesional, después como entrenador en diferentes instituciones educativas, en 1970 inició su carrera en la Facultad de Contaduría y Administración la Universidad Autónoma de Coahuila, en donde dirigió al equipo de Tercera División de la FCA en la década de los años setenta.
Por más de 30 años dirigió al equipo representativo de esa institución, en 1976 se integró al Tecnológico de Monterrey Campus Laguna como entrenador, un año después logró el primer campeonato nacional en los juegos del sistema ITESM, hasta que esta competencia dejó de efectuarse en 1981 siguió conquistando el título de campeón.
Durante su exitosa carrera obtuvo importantes logros, entre los cuales destacan seis campeonatos nacionales de Mayor de Conadeip (1982, 1985, 1987, 1992, 1997 y 1999), siete títulos de campeonato de Categoría Juvenil “B’’ y “C’’.
Conquistó asimismo con el Tecnológico de Monterrey siete campeonatos de la Copa Laguna e inumeranbles primeros lugares de la Liga Especial y de la Liga Ideal en diferentes categorías.
Actualmente era presidente de la Liga Especial de La Laguna, dirigía también a la Liga Sabatina Especial y a la Liga Ideal, en esta última juegan equipos de secundaria y preparatoria, en donde formó un grupo importante en la formación del deporte con Miguel Ramírez, Gustavo Valdez y el licenciado Martínez.
Su cariño por las personas y el deporte le llevó en muchas ocasiones a dirigir equipos de barrio o colonias sin cobrar un solo centavo, además en ocasiones pagaba los uniformes, todo esto le valió que sus amigos crearan en la Ciudad Industrial de Torreón un complejo de campos de futbol que llevan el nombre de “Flaco’’ Sánchez.
En el ámbito familiar, Sergio Sánchez contrajo matrimonio con la señora Norma Aldape, con quien procreó a su único hijo, Sergio Sánchez Aldape.
En la promoción del deporte deja un hueco difícil de llenar, ya que era un lagunero entregado en vida y alma a la difusión del futbol soccer.
A las 10:00 horas de hoy se le rendirá un homenaje póstumo en el auditorio Santiago Garza del Tecnológico de Monterrey, en el que estarán presentes ex alumnos, maestros, alumnos y consejeros del ITESM, Campus Laguna.
El filósofo griego Aristóteles decía: “La amistad es un alma que habita en dos cuerpos; un corazón que habita en dos almas’’, Sergio “Flaco’’ Sánchez es un alma que habita en miles de corazones, ya que todo aquel con quien trató se convirtió en su amigo.
¡Descanse en paz Sergio Sánchez, amigo de todos!